Los mejores restaurantes donde comer en Boston

Boston ofrece opciones culinarias increiblemente variadas y es una de las mejores ciudades del mundo para hacer turismo gastronómico. El hecho de ser una ciudad portuaria tiene una influencia muy importante en su gastronomía local, al igual que la gran inmigración de europeos (especialmente italianos e irlandeses) que recibió durante el siglo XIX, y de asiáticos durante el siglo XX. Olvida el cliché de que en EEUU solo se comen hamburguesas, y la abre mente (y la cartera) para descubrir una de las gastronomías más exquisitas del mundo. Si durante tu viaje a Boston no puedes permitirte las opciones que te propongo en esta entrada, siempre podrás ir a establecimientos de comida rápida (Wendy's, McDonald’s, Taco Bell, ...). Aunque yo te recomiendo que ahorres todo lo posible para poder probar varios de los mejores restaurantes donde comer en Boston que te sugiero a continuación.

donde-comer-boston-mejores-restaurantes

Dónde comer en Boston: los mejores restaurantes

1. Union Oyster House

Es imposible hablar de gastronomía típica de Boston sin comenzar por las ostras, por lo que irremediablemente el Union Oyster House abre la lista de restaurantes donde comer en Boston, ya que es el sitio más antiguo de la ciudad para degustar ostras. Este establecimiento lleva cuatro siglos sirviendo ostras a locales y turistas, por lo que, si te gusta unir turismo y gastronomía, desde luego éste es uno de los lugares que no te puedes perder durante tu visita a la capital de Massachusets. 

2. Atlantic Fish&Co

Continuamos por otro de los clásicos para degustar pescado y marisco en la ciudad, y sin duda uno de los mejores restaurantes donde comer en Boston. Entre los platos típicos que degustar en este restaurante se encuentran la langosta (preparada en varias recetas muy diversas), los mejillones o las ostras. Una buena opción para comer en este restaurante por un precio más asequible, es ir de brunch. Los brunch el fin de semana son toda una tradición en Boston, por lo que casi todos los restaurantes cuentan con esta opción. En el brunch de Atlantic Fish&Co podrás degustar los tradicionales huevos benedictinos acompañados con langosta o cangrejo, todo un manjar para los paladares más exigentes.

restaurantes-pescado-marisco-boston

3. Legal Sea Foods

Tercer y último restaurante de esta lista especializado en productos del mar. Lo cierto es que la selección de locales de esta tipología podría ser mucho mayor, pero mi intención es mostrarte unos cuantos restaurantes de cada tipo para que puedas elegir entre los que más sean de tu gusto. Dado que se trata de una cadena, en Boston hay varios establecimientos de Legal Sea Foods, por lo que te será sencillo encontrar alguno cerca de tu alojamiento o de los lugares que vayas a visitar. Sin duda, esta cadena se trata de una de las mejores opciones donde comer en Boston.

4. Grotto

Quizás te sorprenda que en cuarto lugar se encuentre un italiano, pero lo cierto es que Boston está plagado de restaurantes italianos excepcionales. En Grotto encontrás un ambiente íntimo perfecto para celebrar una ocasión especial, y los precios están en la media respecto a lo que puedes encontrar en esta ciudad. Si te decantas por cenar en Grotto, no dejes de probar su espectacular coulant de chocolate.

restaurantes-boston-grotto-coulant

4. Figs

Otro italiano se suma a esta lista de restaurantes donde comer en Boston. Su especialidad es la pizza de jamón y pasas, aunque en realidad todas sus pizzas están espectaculares. Imprescindible pasarse por este restaurante si tu comida favorita es la pizza!!

5. Sonsie

Sonsie es el típico restaurante americano en el que es complicado no encontrar algo de tu gusto, pues tiene de todo. Desde ostras hasta hamburguesas, pasando por bagels, ensaladas, pescados y carnes a la plancha, pizzas... Perfecto para cargar las pilas si te acercas a visitar la zona de Back Bay, o vas de compras a la animada calle Newbury. También cuenta con opciones para brunch, lo que lo convierten en uno de los restaurantes más recomendables donde comer en Boston.

mejores-restaurantes-brunch-boston

6. The Paramount

Tal es la tradición del brunch en Boston, que hay restaurantes especializados concretamente en este tipo de comida. Uno de los más típicos es The Paramount, que desde su apertura en 1937 lleva dando los buenos días a locales y visitantes con opciones para todos los gustos, desde desayunos dulces de lo más tradicionales hasta los brunch con huevos benedictinos tan típicos en Boston. Desde luego, si quieres empezar el día con energía, The Paramount es uno de los mejores restaurantes donde comer en Boston.


7. The Tip Tap Room

En el barrio de Beacon Hill te espera otro restaurante americano de libro, de los mejores donde comer en Boston. Cuenta con una extensa oferta de cervezas, perfectas para acompañar alguno de sus deliciosos platos, entre los que destacan los steaks, las pastas y los sandwiches groumet.

8. The Cheescake Factory

The Cheescake Factory es una cadena de restaurantes con origen estadounidense que cuenta con casi 200 establecimientos por todo el mundo. El local de Boston se encuentra en el barrio de Back Bay, justo en la parte de debajo del Prudential Center. Es uno de los restaurantes donde comer en Boston con mejor relación calidad-precio, y uno de los más baratos de esta lista. Tienen de todo tipo de comida, por lo que también es muy recomendable para ir con niños. Mención especial merecen sus famosas tartas de queso, que de hecho dan nombre a la cadena de restaurantes. Puedes elegir entre más de 30 sabores super variados, entre los que se encuentran por ejemplo limón, dulce de leche, calabaza, oreo, menta...

donde-comer-boston-cheescake-factory

9. Little Donkey

Al otro lado del río Charles, en el término municipal de Cambrige, se encuentra este restaurante donde es imposible fallar. Está a tan solo 15 minutos de la Universidad de Harvard, por lo que es una buena elección para comer si te acercas a visitar la institución de enseñanza más famosa del mundo. Tiene opciones para todos los gustos, desde platos vegetarianos hasta hamburguesas u ostras. 

mejores-restaurantes-boston

10. Fajitas & Ritas 

No podían faltar los mexicanos en esta lista de restaurantes donde comer en Boston. El Fajitas & Ritas es uno de los más recomendables ya que se encuentra muy céntrico, cerca del parque Boston Common, y tiene muy buenos precios. Este restaurante es el más económico de toda la lista, por lo que si quieres ahorrar, es una de las mejores opciones sin tener que recurrir a establecimientos de fast food.

11. Temazcal

Segundo mexicano del recopilatorio, algo más caro que el anterior, pero aún así con muy buena relación calidad-precio. Los platos son muy abundantes, por lo que es más recomendable para para comer que para cenar. El ambiente es muy agradable ya que tiene muchísimas cristaleras con vistas al mar, e incluso una terraza al borde del agua para los meses de buen tiempo. Además, también ofrece riquísimos cócteles, perfectos para acompañar la comida o para terminarla. Por todas estas razones, se trata de uno de los mejores restaurantes donde comer en Boston.

mejores-restaurantes-boston-temazcal

12. Red Lantern Restaurant & Lounge

Es el turno de los asiáticos en esta lista de los mejores restaurantes en Boston. Al igual que sucede con  otros tipos de comida, en esta ciudad puedes encontrar numerosas opciones para comer sushi de calidad. Una de ellas es el Red Lantern, especialmente recomendable cuando tienen buffet, ya que de lo contrario resulta un poco caro. Habitualmente el buffet es el martes por la noche, pero si planeas ir a este restaurante lo mejor es que llames para preguntar y asegurarte. 

13. Irashai

Otro restaurante asiático en la lista, además situado en este caso en pleno barrio de Chinatown. El sitio es cutrecillo pero el sushi esta riquísimo y tiene muy buen precio. Si quieres comer buen sushi sin que te saquen un ojo de la cara, sin duda ésta es uno de los mejores restaurantes en Boston.

donde-comer-sushi-boston-irashai

14. Empire

Este tercer y último restaurante asiático en la lista es bastante pijo, con las consecuencias que esto tiene sobre el precio. Es una buena opción para los lunes por la noche, ya que hay buffet libre. Para ir en otras ocasiones resulta un poco caro, aunque es cierto que se trata de un restaurante muy especial y no solo por la comida... la ambientación es espectacular! 

mejores-restaurantes-boston-sushi-empire

15. Mr Bartley's Cottage 

Seguro que te esperabas el típico restaurante americano de hamburguesas al inicio de la lista... pero como te comentaba al principio de la entrada, pensar que en Boston solo vas a comer hamburguesas es una idea muy equivocada. Aún así, si visitas esta ciudad es imprescindible acercarte a Mr's Bartleys Cottage, donde encontrarás las hamburguesas más míticas que comer en Boston. Este restaurante se encuentra realmente en el término municipal de Cambrige (una vez pasado el río Charles), por lo que es muy buena opción para comer tras visitar la Universidad de Harvard. Por el tipo de comida de la que se trata, resulta barato, y las raciones son muy abundantes.

donde-comer-boston-hamburguesas

16. Marliave

Para aún más variedad en esta listado de restaurantes donde comer en Boston, te dejo también la opción de un restaurante francés. No es lo que más abunda en esta ciudad, pero aún así se pueden encontrar algunas opciones interesantes.

donde-comer-boston-restaurantes

17. Quincy Market

Se trata de uno de los mercados históricos de Boston donde ir de compras o a tomar algo. Tiene puestos tanto de comida para llevar como para consumir allí, y está muy bien situado, cerca del puerto y del acuario, por lo que es una opción muy recomendable para comer en Boston.

18. Jonquils Cafe and Bakery

Y para terminar, es el turno del dulce... no podían faltar en esta entrada unas cuantas recomendaciones de las mejores cafeterías en Boston. Sin duda el Jonquils Cafe and Bakery es una de ellas, con unos pasteles sorprendentes y muy coloridos.

19. Thinking Cup

Otra cafetería con unos postres irresistibles, como la bombita de chocolate de la foto de abajo. Tienen dos establecimientos en Boston, ambos muy céntricos (uno en frente del Boston Common y otro en la zona de Back Bay). Sin duda es uno de los mejores sitios donde entrar a recargar las pilas en mitad de un día de turismo, sobre todo si visitas Boston en los meses de invierno.

mejores-cafeterias-boston-thinking-cup

20. Mike’s Pastry 

Por la zona de Little Italy (barrio North End) hay bastantes sitios para comer cannolis, el típico dulce italiano consistente en un tubo de masa dura, relleno de queso ricota mezclado con otros ingredientes. De entre la multitud de establecimientos que venden cannolis en el barrio de North End, el más famoso es Mike's Pastry, donde puedes encontrar cannolis de sabores muy variados: pistacho, chocolate, menta, café... Aunque no es lo único que puedes comprar en esta pastelería, que elabora multitud de tartas y dulces diferentes. Sin duda es uno de los mejores sitios donde comer dulces en Boston


Espero que este recopilatorio te sea de utilidad para preparar tu viaje. Lo cierto es que al haber vivido varios meses en esta ciudad, podría recomendar muchos más lugares, pero creo que esta selección es suficiente para cualquier viajero que vaya a pasar unos cuantos días en Boston. Hay opciones para todos los gustos, desde restaurantes donde degustar comida típica de Boston, hasta asiáticos o italianos. Si la gastronomía es un punto importante en tus viajes, recuerda reservar previamente en los restaurantes donde quieras comer, ya que de lo contrario es fácil quedarse sin sitio, especialmente en fin de semana.

Comentarios

Entradas populares