Qué ver y hacer en Málaga en dos días

La capital de la Costa del Sol es una ciudad que pasan por alto muchas de las personas que visitan esta zona de Andalucía, lo cual es, en mi opinión, todo un error. En esta entrada hacemos un repaso por los lugares imprescindibles que visitar en Málaga en dos días, una ciudad que sin duda te sorprenderá si te animas a preparar una escapada de fin de semana.

Lugares imprescindibles que ver en Málaga

1. La Alcazaba de Málaga

Se trata de una fortificación de la época en la que esta zona estaba bajo ocupación musulmana, y sin duda es uno de los lugares imperdibles que visitar en Málaga en un viaje de fin de semana. El horario actual para visitar la Alcazaba es de 9 a 20 h, cualquier día de la semana desde abril hasta octubre, mientras que entre noviembre y marzo se cierra dos horas antes. Ten en cuenta que la última admisión suele ser aproximadamente una hora antes del cierre, y como siempre te recomiendo comprobar los horarios en la web oficial de forma previa al viaje, para asegurar que no hayan variado. El precio de la entrada es de 3,50 euros.

que-ver-malaga-2-dias-alcazaba

2. El Castillo de Gibralfaro

El Castillo de Gibralfaro está situado en el monte del mismo nombre, donde se cree que existía una estructura dedicada a la vigilancia incluso de forma anterior al periodo de dominación por los romanos. El castillo tal y como existe hoy en día data del periodo musulmán. La entrada al Castillo de Gibralfaro cuesta 3,50 euros, si bien también es posible comprarla de forma combinada con la entrada a la Alcazaba, en cuyo caso el precio es de 5,50 euros. Visitar el Casitillo de Gibralfaro y la Alcazaba es una de las actividades más recomendables qué hacer en Málaga.

que-ver-malaga-castillo-gibralfaro

3. El Teatro Romano

Situado al lado de la Alcazaba, el Teatro Romano es una de las cosas que más me sorprendió durante mi visita a Málaga. Se utilizó como teatro hasta el siglo III, mientras que durante los siglos V y VI se utilizó como cementerio. Durante la época de ocupación musulmana, se utilizó para surtir de materiales la reestructuración de la Alcazaba. Posteriormente, el teatro permaneció oculto hasta que fue redescubierto en 1951. Se puede visitar de forma gratuita de martes a sábado, de 10 a 18 h. 

que-visitar-malaga-teatro-romano

4. La Catedral de Málaga

La Catedral de la Encarnación, también conocida como "la manquita", es uno de los lugares imprescindibles que ver en Málaga en un fin de semana. En mi entrada sobre visitar la catedral de Málaga puedes encontrar toda la información que necesitas acerca de horarios y precios. Además, te cuento por qué a esta catedral se la conoce con el sobrenombre de "la manquita".

que-hacer-malaga-2-dias-catedral

5. La calle Larios

Sin duda la calle con más vida de Málaga, y el centro neurálgico de la ciudad en cuanto a compras y ocio se refiere. Siempre bullicioso, este boulevard de 350 metros es el corazón de la vida del centro de la ciudad. Es imprescindible recorrer la calle Larios si te acercas a pasar dos días en Málaga, sobre todo si lo haces en épocas señaladas como la Feria de Málaga (en agosto) o durante los Carnavales (en febrero).

calle-Larios-malaga-que-hacer

6. La Malagueta

La Malagueta, situada en el barrio del mismo nombre, es una de las playas urbanas más conocidas de España. Tiene una longitud de más de un kilómetro, por lo que es perfecta para pasear. Su buena situación, a escasos 10 minutos caminando desde el centro de la ciudad (recorriendo el Paseo de la Farola), la hace estar siempre abarrotada. Si quieres hacer exclusivamente turismo de playa, en mi opinión es preferible ir a las playas de otras localidades de la Costa del Sol, como Torremolinos o Fuengirola. No obstante, La Malagueta es muy buena opción para complementar con un poco de sol y playa tu visita de dos días a Málaga.

7. Muelle Uno

El Muelle Uno, inaugurado en 2011, es la combinación perfecta entre paseo marítimo y centro comercial. Es uno de los lugares de ocio más populares de la ciudad, ya que cuenta con locales de restauración, zonas verdes, tiendas, monumentos... y unas puestas de sol impresionantes, como la que ves en la foto. Sin duda, acercarte a pasear por el Muelle Uno es una de las cosas imprescindibles que hacer en Málaga.

que-hacer-malaga-2-dias-muelle-uno

8. El Museo Picasso

Imposible que Málaga no tuviese un museo dedicado a uno de sus artistas más conocidos. El Museo Picasso, situado en pleno centro de la ciudad, abre sus puertas a los visitantes casi todos los días del año en un amplio horario, con un precio de tan solo 9 euros. Se trata de una visita imprescindible en Málaga si te gusta el arte, si bien indicar que el Guernica, la obra más conocida de Picasso, no se encuentra en este museo, sino en el Reina Sofia de Madrid.

9. El Mercado de Ataranzanas

Es un mercado municipal cuyo edificio se comenzó a construir en el siglo XIV, si bien ha sufrido muchos cambios y remodelaciones a lo largo de su historia. Dado que se encuentra en el centro de Málaga, merece la pena entrar a dar una vuelta y observar sus preciosa vidieras. Además de poder comprar productos frescos locales, el mercado cuenta con una zona de tapeo.

lugares-imprescindibles-malaga-mercado-ataranzanas

10. El museo Carmen Thyssen

Para cerrar la lista de los lugares imprescindibles que ver en Málaga en dos días, te propongo visitar el museo Thyssen, en el que tiene una gran presencia la pintura andaluza. El precio de la entrada general es de 10 euros, y sirve para visitar tanto la colección permanente como las exposiciones temporales.

¿Qué época del año es mejor para visitar Málaga?

El privilegiado clima de Málaga, con una temperatura media anual de unos 18ºC, la convierte en una ciudad perfecta para visitar en cualquier época del año. La primavera y el otoño, con temperaturas muy suaves, son en mi opinión las mejores estaciones en las que visitar Málaga. Los meses de julio y agosto tienen una media de temperaturas máximas cercanas a los 30ºC, por lo que, si bien creo que no es el mejor momento para preparar una escapada de fin de semana a Málaga, puedes aprovechar para conocer esta ciudad si vas a hacer turismo de playa en alguna de las localidades cercanas como Torremolinos o Fuengirola.

mejor-epoca-visitar-malaga

¿Cuántos días se necesitan para visitar Málaga?

Dos días son suficientes para conocer los lugares imprescindibles de la ciudad de Málaga, aunque si realizas un viaje de mayor duración, tendrás oportunidad de visitar otros lugares turísticos de la provincia, como las cuevas de Nerja o el caminito del Rey. Si eres muy amante de los museos, también necesitarás más de dos días para visitar Málaga, puesto que esta ciudad cuenta con una lista interminable, entre los que se encuentran, además del Picasso y el Thyssen, el museo Pompidou, el museo del automóvil, o el museo Jorge Rando.

museo-pompidou-malaga

Organizar un viaje a de fin de semana a Málaga

Ahora que ya conoces los lugares imprescindibles que ver en Málaga, ya no tienes excusa para dejar de organizar un viaje a esta agradable ciudad. Se trata de una escapada perfecta para un fin de semana. Si ya conoces esta ciudad, ¿qué te parece mi selección cosas que hacer en Málaga en 2 días?

Comentarios

Entradas populares