Excursión a la Chute-Montmorency desde Quebec

El parque natural de la Chute-Montmorency es un bonito entorno perfecto para pasar una tarde o una mañana de buen tiempo, y por tanto uno de los lugares que no te puedes perder si vas a visitar Quebec en 1 día. El mayor atractivo dentro de este parque es la cascada Montmorency que, con 83 m de caída de agua, tiene una altura superior a las famosas cataratas del Niágara.

como-llegar-cascada-montmorency-quebec

Cómo llegar desde Quebec al parque natural de la Chute-Montmorency

Este parque natural se encuentra a unos 14 km del centro histórico de Quebec, y hay diversas opciones para llegar.

1. Llegar a Montmorency Falls Park en transporte público, la opción más económica

Es posible y además muy recomendable, por tratarse de la opción más barata, llegar a la Chute-Montmorency desde Quebec en transporte público. Tendrás que coger el autobús número 800, que circula con bastante frecuencia y tiene un coste de 3.50 CAD cada viaje sencillo (la ida y vuelta serían 7 CAD por persona). Importante tener en cuenta que se debe pagar en efectivo al subir al autobús y que hay que tener el importe exacto en monedas. Los locales pagan con un bono pero para si solo vas a pasar un día en Quebec no merece la pena sacarlo.

excursion-parque-natural-montmorency-falls-quebec

El autobús 800 tiene varias paradas cercanas al centro histórico de Quebec, donde seguramente se encuentra tu alojamiento, por lo que no te será difícil localizar una parada que te convenga. La frecuencia y horarios de funcionamiento del autobús 800 son los siguientes:
  • De lunes a viernes
    • De 5:11 h a 6:23 h: cada 15 min
    • De 6:23 a las 17:26 h: cada 10 min
    • De 17:26 a 00:35 h: cada 15 min
  • Sábados y domingos
    • De 5:11 a 00:26 h: cada 15 min
Una vez en el autobús, desde alguna de las paradas próximas al centro, se tarda unos 50 minutos en llegar hasta el parque natural de la Chute-Montmorency que se encuentra en la última parada de la línea 800 de autobús. Ojo porque han cambiado el nombre de la parada hace relativamente poco tiempo, lo cual puede confundirte: en Google aparece esta parada como "C. Montmorency", mientras que en los carteles de las paradas de autobús tiene el nombre de "Des rapidez". Una vez que dejas el autobús, hay que caminar un par de minutos hasta la entrada al parque de la Chute-Montmorency, que se encuentra justo en frente de la gasolinera y el McDonald's. En la imagen de abajo puedes ver qué pinta tiene la entrada si llegas a pie, la verdad que no está muy bien señalizado por lo que sin duda te será de gran utilidad haber visto esta imagen de antemano.

entrada-parque-chute-montmorency

2. Llegar en coche hasta la cascada de Montmorency, la opción más rápida

Si tienes pensado alquilar un vehículo para conocer más a tu aire los alrededores de Quebec, llegar al parque de la Chute-Montmorency en coche es una opción muy acertada, ya que tardarás solamente unos 20 minutos. Sin embargo, no merece la pena alquilar un coche solo para esto, puesto que es bastante sencillo llegar en transporte público, por lo que solo te recomiendo esta opción si le vas a dar al coche otros usos adicionales. Además, los aparcamientos cercanos al parque natural de la Chute-Montmorency son de pago, por lo que además del alquiler del coche y la gasolina también tendrás que pagar el parking (unos 12 CAD). En conclusión, esta opción es la más rápida para llegar a la cascada Montmorency desde Quebec, pero no es para nada barata.

3. Contratar una excursión organizada a la Chute-Montmorency, la opción más cómoda

Si no tienes pensado alquilar un coche durante tu estancia en Quebec y no quieres llegar por tu cuenta en transporte público, tienes una tercera opción para visitar este parque natural: una excursión organizada a la cascada Montmorency con ida y vuelta desde Quebec. Según tus preferencias, podrás elegir entre diversas opciones:
Recuerda que estos enlaces no son patrocinados y que su objetivo es simplemente informarte de todas las opciones que tienes para visitar la Chute-Montmorency desde Quebec.

Qué hacer en el parque de la Chute-Montmorency

No te faltarán cosas que hacer en los alrededores de la cascada Montmorency si vas a pasar una tarde o una mañana en esta zona.

1. Disfrutar del precioso entorno natural

El parque natural de la Chute-Montmorency es perfecto para pasear un día de buen tiempo y disfrutar de la naturaleza: desde las zonas arboladas que son como un pequeño bosque, hasta las explanadas de hierba despejadas con vistas al río San Lorenzo.

que-hacer-alrededores-cascada-montmorency

2. Conocer un poco más sobre la historia de la zona

La cascada Montmorency ha sido históricamente muy relevante ya que los locales la han usado como fortaleza natural en algunos enfrentamientos como la batalla de las Llanuras de Abraham, en la que el ejército francés se luchó contra la armada británica. A lo largo del parque natural de la Chute-Montmorency puedes encontrar distintos carteles informativos que detallan la historia de esta batalla.

3. Cruzar el puente sobre la cascada

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer al visitar el parque natural de la Chute-Montmorency es pasar por el puente colgante que hay situado justo encima de la caída de agua, aunque es una actividad no apta si tienes vértigo ya que además tiene el suelo de cristal.

puente-cristal-cascada-montmorency

4. Tirolina sobre la cascada

Otra actividad no apta para los que sufren de vértigo, es subirte a la tirolina que atraviesa la caída de agua. Puedes encontrar más información sobre precios u horarios en la web oficial del parque natural de Montmorency Falls.

5. Descender por las escaleras de madera

Una de las mejores cosas que hacer en los alrededores de la cascada Montmorency es descender hasta la parte inferior y más cercana a la cascada, para lo cual hay unas escaleras de madera a un lado de la caída de agua y desde las que podrás tomar unas magníficas fotos. Eso sí, prepárate para llenarte de agua cuando llegues abajo, ya que por la cercanía a la caída de la cascada llega bastante agua en esa zona.

que-ver-parque-montmorency-quebec

Organizar una excursión a la Chute-Montmorency

Espero que esta entrada te haya ayudado a preparar tu excursión al parque natural de la Chute-Montmorency desde Quebec. Seguro que si vas a realizar un viaje a esta zona de Canadá, también te interesarán estos consejos para conocer Montreal o estas propuestas de ruta por el este de Canadá y EEUU. Si echas en falta algo de información adicional sobre cómo llegar al parque de Montmorency o qué hacer en esta zona, no dudes en comentar abajo, ¡estaré encantada de ayudarte!

Comentarios

Entradas populares