Comarca del Sueve (Asturias): qué ver

La comarca del Sueve, también conocida como la comarca de la sidra, es una de las zonas más interesantes para visitar en un fin de semana en Asturias. Si estás preparando una escapada a este paraíso natural, no puedes perderte esta lista de los lugares imprescindibles que ver en la comarca de la sidra.

ver-comarca-sueve-asturias

Lugares que visitar en la comarca de la sidra

1. El mirador del Fitu
Se encuentra situado a unos 1100 metros de altitud y en un entorno natural envidiable. Si con el cielo totalmente cubierto de nubes y una densa niebla (como lo ves en la foto) ya resulta impresionante, visitándolo en un día despejado debe tener unas vistas espectaculares, permitiéndote ver varios kilómetros a la redonda. Se pueden hacer diversas rutas de senderismo por los alrededores, siendo el punto de partida el propio mirador. Es el caso de la ruta hasta el pico Pienzu, el lugar más alto de toda la comarca. Tanto si deseas hacer senderismo como si solo quieres observar las vistas desde el mirador, sin duda este lugar es uno de los indispensables que visitar en la comarca del Sueve.

mirador-fitu-visitar-comarca-sueve

2. Playa de la Griega
Se trata de la playa más cercana al municipio de Colunga, un lugar donde disfrutar enmarcado en un precioso paraje natural. Por la configuración de la playa, se forman piscinas naturales de agua salada al bajar la marea.

3. Huellas de dinosaurios
El yacimiento de esta zona se encuentra a unos 10 minutos andando desde la playa de la Griega, por un sendero que transcurre a lo largo de la línea de costa. Si te interesan especialmente este tipo de atracciones turísticas, puedes encontrar más información sobre otros yacimientos en la web oficial de turismo de Asturias. El yacimiento de la playa de la Griega se trata de uno de los mayores de su tipo encontrados en Europa, por lo que se trata de uno de los lugares imprescindibles que ver en la comarca del Sueve.

lugares-imprescindibles-sueve-huellas-dinosaurios

4. Pueblo de Colunga
El interés de Colunga reside en la playa de la Griega y en el yacimiento de huellas de dinosaurios, sin embargo, el pueblo de Colunga como tal es un buen lugar donde comer después de visitar esos dos lugares. Hay muchas opciones, como la Vinoteka Más Que Vinos o la Sidrería Mocambo, que destacan por su comida casera típica, buenos precios, y un trato muy agradable.

5. El museo de la sidra
En la comarca del Sueve, la sidra está tan presente que incluso le ha dado a esta zona su nombre de pila: la comarca de la sidra. Es por eso que visitar el museo de la sidra, en Nava, es sin duda una de las cosas imprescindibles que hacer en un fin de semana en Asturias, en especial si viajas por esta zona.

6. Tazones
Este pequeño pueblecito marinero figura en todas las listas de los pueblos más bonitos de España, y con toda la razón. No te pierdas las vistas del pueblo desde el rompe-olas, la casa de las conchas, los numerosos hórreos, o su faro.

casa-conchas-tazones-ver-comarca-sidra

A finales de julio, Tazones celebra sus fiestas patronales con motivo de la virgen del Carmen, una época ideal en la que visitarlo. Por otro lado, en agosto se recrea el desembarco de Carlos V en el puerto, ya que Tazones fue el lugar elegido para la llegada del emperador a la península tras haber pasado toda su infancia en la corte de Flandes. Además, esta villa marinera te sorprenderá por la cantidad de buenos restaurantes para comer pescado y marisco. Por todas las razones anteriores, Tazones es uno de los lugares de visita obligada si vas a pasar un fin de semana en la comarca del Sueve.

lugares-imprescindibles-tazones-comarca-sidra-asturias

7. Lastres
Su excepcional emplazamiento, literalmente entre el mar y la montaña, y su cuidada estética, lo convierten en otro de los pueblos más bonitos de España, y por tanto en uno de los indispensables que visitar en la comarca del Sueve. Quizás también lo recuerdes por ser el pueblo que aparecía en la exitosa serie de televisión Doctor Mateo. No te pierdas el  paseo que discurre al lado del mar, partiendo de un lateral de la playa. A lo largo de este paseo, podrás observar las trincheras cavadas durante la guerra civil, que impresionan muchísimo puesto que se conservan a la perfección a pesar de todos los años que han pasado.

trincheras-lastres-comarca-sueve

8. El museo jurásico de Asturias
Sin duda se trata de una gran opción para conocer más sobre la historia de los yacimientos de huellas que se encuentran por toda la comarca del Sueve. En especial, si viajas con niños o si el tiempo no acompaña, apunta este museo en tu lista de lugares que visitar en la comarca de la sidra. Encontrarás todas las opciones para visitarlo en su página web.

9. Playa El Puntal
Se trata de un arenal en la ría de Villaviciosa, un paraje precioso para tomar el sol y bañarse, o simplemente para dar un paseo si el tiempo no acompaña.

puntal-asturias-visitar-comarca-sidra

10. Iglesia San Salvador de Valdediós
Se encuentra más hacia el interior, un poco apartada del resto de lugares indicados anteriormente, que están muy cerca de la línea de costa. Aun así, se trata de otro de los lugares imprescindibles que ver en la comarca de la sidra, ya que es una magnifica muestra del prerrománico asturiano, y se encuentra además muy bien conservada.

Experiencias viajeras en la comarca del Sueve

Ahora ya sabes qué visitar si vas a pasar un fin de semana en Asturias y has elegido la comarca del Sueve como tu destino principal. Asturias es un auténtico paraíso y todas sus zonas tienen algo que ofrecer, y en concreto la comarca de la sidra seguro que no te defraudará. Si te ha resultado útil esta selección de los 10 lugares imprescindibles que ver en la comarca del Sueve, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, y así me ayudarás con la difusión del blog.

¿Ya has viajado a esta zona de Asturias y echas de menos algún lugar que visitar? Si es así, comenta abajo y de esta forma ayudarás a otros viajeros 😊


Comentarios

Entradas populares